fbpx

Los Rascacielos del casco antiguo de Cuenca

Hoy te vamos a enseñar los rascacielos de origen medieval que hay repartidos por el casco antiguo de Cuenca

Uno cuando oye la palabra rascacielos, lo primero que se le viene a la mente, son los gigantescos edificios que hay en las grandes ciudades; altísimas torres de cemento y cristal donde trabaja o vive mucha gente.

Pero…¿Sabíais que en Cuenca, allá por la edad medía ya había rascacielos y dicen que fueron durante años los edificios más altos de europa?

¡Vente de paseo con nosotros y descúbrelos!

Los Rascacielos en el Casco antiguo de Cuenca

Cuenca, sobre todo su parte antigua, está enclavada entre dos ríos, y el espacio para edificar no era muy amplio, por eso, ya en la edad media, se empezaron a construir edificios de viviendas que daban a dos calles, por una fachada de la vivienda la altura era una y por la otra las el número de plantas se duplicaba o triplicaba.

En el casco antiguo de Cuenca hay varias zonas donde hay esta clase de edificaciones: Una es el barrio de San Juan, a la orilla del río Júcar. El conjunto de edificios y el río hacen un paisaje precioso.

rascacielos cuenca

 

También vas a poder encontrarte con este tipo de edificios de origen medieval en varios barrios del casco antigo de Cuenca, como en el precioso barrio de San Miguel del que ya os hemos hablado, pero también en el barrio de San Pedro, donde los edificios se hacen más altos en la parte que da al río Júcar, o en el barrio de San Gil.

Barrio de San Miguel Cuenca

Barrio de San Miguel Cuenca

Barrio de San Gil Cuenca

 

Los rascacielos del Barrio de San Martín

Pero los rascacielos mejor conservados, que más alturas alcanzaron y que se dice que llegaron a ser los edificios más altos de Europa (esto no se sabe a ciencia cierta), son los rascacielos del barrio de San Martín de Cuenca.

Rascacielos Cuenca

Estos edificios que dan a dos calles, por un lado no llegan a tres o cuatro alturas, pero por el otro….¡Llegan a once plantas!  ¡Y sin ascensor!

Y por qué este tipo de edificios en el Barrio de San Martín de Cuenca? pues como os he dicho al principio del post ; por la falta de espacio para construir.

A destacar los tornapuntas de madera que sujetan algunos de estos edificios y como curiosidad: Los servicios se construían en el piso más alto de los mismos.

rascacielos San Martín Cuenca

rascacielos Cuenca

Estos rascacielos se han ido reformado a lo largo del tiempo y siguen siendo utilizados como viviendas, todas con unas vistas espectaculares.

Date una vuelta por el Barrio de San Martín de Cuenca

Pero ya que estás en el barrio de San Martín, te aconsejamos darte un paseo por uno de los barrios más bonitos del casco antiguo de la ciudad, repleto de calles, plazuelas, fuentes, miradores y hasta los restos un antigua iglesia. Un lugar donde el tiempo se ha parado y que merece la pena ser disfrutado y visitado.

Barrio de San Martin Cuenca

¡Te animamos a venir y descubrir todos los rincones que esconde la ciudad de Cuenca!

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja un comentario

Identifícate para comentar: