fbpx

¡Refréscate en las zonas de baño repartidas por Cuenca!

Hoy nos vamos a darnos un refrescante baño por Cuenca y provincia.

En verano, como es lógico, hace calor. En Cuenca por la noche tenemos la suerte de tener pocas con calor, pero por el día si que hace, por eso, si vienes de visita a la ciudad o a la provincia, lo suyo es refrescarse, y que mejor que hacerlo en una zona de baño natural.

Hoy os vamos a recomendar varios sitios para refrescaros este verano tanto en la ciudad como en la zona de la serranía.

¡Prepara el bañador que allá vamos!

Refréscate en la Ciudad de Cuenca

playa de cuenca baño

Dentro la ciudad de Cuenca tienes varias opciones para poder bañarte. Puedes ir a las piscinas municipales como la de los Tiradores o la del complejo Luis Ocaña, o también puedes ir a piscinas que son privadas, pero que si pagas puedes disfrutar de un refrescante baño.

Nosotros te vamos a recomendar una de esas piscinas privadas, que además te de la posibilidad de bañarte en una zona natural de río, hacer un paseo por piragua, comer en su restaurante o tomarte algo en su chiringuito. Nos estamos refiriendo a la playa artificial de Cuenca, a apenas tres kilómetros del centro de la ciudad, en un entorno natural único y maravilloso, donde puedes pasar un día de verano estupendo. ¡Te lo recomendamos!.

Date un baño por la Serranía de Cuenca

Pero no solo en la ciudad puedes bañarte. En la serranía de Cuenca hay un montón de zonas para poder bañarte: Ríos, embalses, lagunas…nosotros te vamos a recomendar, en su mayoría, las zonas de baño habilitadas oficialmente, que tienen su control de calidad del agua, pero si vosotros os decidís por otras zonas de baño, tened mucha precaución.

El embalse de la Toba:

Este embalse en plena serranía de Cuenca, que retiene las aguas del río Júcar tiene habilitadas varías playas fluviales de arena para disfrutar de un refrescante baño.

Las Chorreras de Enguídanos:

Declarado hace poquito monumento natural, este precioso paraje del río Cabriel, es utilizado para refrescarse en verano. Un lugar para pasar el día en un entorno precioso. Eso si, cuidado con los resbalones y si vais a comer allí, dejad todo recogido y no tiréis basura en este precioso sitio. Si queréis, podéis comer en los restaurantes que podéis encontrar en el pueblo de Enguídanos.

La Playa de Cañamares

Nos vamos al Escabas, un limpio y precioso río que nace en la Serranía de Cuenca y que corre juguetón por este parque natural. A solo 3 kilómetros de la localidad de Cañamares nos encontramos con esta playa fluvial, ideal para refrescarse de los calores del verano. En los alrededores podéis contemplar la belleza del estrecho de Priego y comer allí.

La Laguna del Tobar

Cerca de Beteta La Laguna Grande de El Tobar es una de las  zonas de baño interior autorizadas en la provincia de Cuenca para este verano.

La Laguna Grande se alimenta de forma natural por manantiales, el afluente “Arroyo de la Madre” de caudal estacional y muy variable y por manantiales salinos muy profundos. Artificialmente lo hace con el trasvase del río Cuervo, desde la presa de la Tosca.

Hay más zonas de baño en la provincia

Hay muchas mas zonas de baño repartidas en la provincia de Cuenca, como el Chantre en la localidad de Mariana y muy cerca de la ciudad de Cuenca, en Poyatos en el paraje del manantial, Los cortados en Villalba de la Sierra, algún tramo del Río Guadiela entre Priego y Albendea, el Embalse de Buendía….¡Tienes para elegir! ¡Eso si! ¡Con mucha precaución!

¡Disfrtua del Verano!

¡Cuenca te espera!

 

 

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja un comentario

Identifícate para comentar: