fbpx

Despejamos tus dudas sobre Cuenca ¿Vienes a conocernos?

Ya no vas a tener ninguna excusa para venir a Cuenca ¡Venir a disfrutar de esta ciudad patrimonio de la humanidad es más fácil de lo que te imaginas!

Tenemos tantas ganas que vengas a descubrir Cuenca, que hoy en esta entrada del blog queremos despejar varios asuntos sobre la ciudad. No queremos que tengas ninguna excusa para venir a conocer una de las ciudades más bonitas de España, y hoy por hoy, lo tienes más fácil de lo que crees.

¿Cuenca? ¡Pero si no se ni donde está!

Lo mismo piensas que Cuenca está «donde cristo perdió el gorro», pero no es así. Estamos a menos de una hora en tren de alta velocidad de Madrid y Valencia y estamos conectados por este medio de transporte al norte al sur y al este de España.

Y si quieres venir en carretera, estamos conectados por autovía desde Madrid y en menos de dos horas te plantas aquí.

¡Así que ya sabes que no se tarda tanto en llegar a Cuenca!

cuenca transporte

Pero…Si en Cuenca no hay mucho que ver…

¿Qué no hay mucho que ver? Cuenca es imposible verla en un solo día. La gente piensa que solo estan las Casas Colgadas pero, nada más lejos de la realidad. Te esperan un montón de iglesias, la mayoría barrocas, rincones con paisajes espectaculares, las hoces del Júcar y Huécar, una gran variedad de museos y si eres amante de la naturaleza y el senderismo, una amplia lista de rutas por el entorno natural que rodea la ciudad, todo eso sin salir de Cuenca. ¡Merece la pena pasar como mínimo una noche en la ciudad!

cuenca ocio

¿Y que tiempo me voy a encontrar en Cuenca?

No te vamos a negar que en Enero y en Febrero hace un poco de frío en Cuenca (con esto del cambio climático tampoco es tant como años atrás) pero si vienes en invierno y tienes la suerte de ver Cuenca nevada, te vas a llevar una grata sorpresa, ya que te están esperando paisajes impresionantes vestidos de color blanco.

En el resto del año, Cuenca tiene una muy buena temperatura. La mejor época para venir a visitarla; el otoño, ya que los colores que engalanan el paisaje de la ciudad aumentan aun más la belleza de Cuenca. Y en verano por el día hace calor, pero por la noche refresca y hace que pasear sea muy agradable.

cuenca buen tiempo

Seguro que en Cuenca no hay nada que hacer

Pensarás que en una ciudad tan pequeña «cierran las calles» enseguida, pero Cuenca está llena de vida. A lo largo del año se van sucediendo acontecimientos festivos y culturales que complementan perféctamente a los monumentos y naturaleza que vayas a visitar en la ciudad.

El Carnaval en invierno, en primavera la Semana Santa, la Semana de Música Religiosa, el Festival de Títeres «Titiricuenca», el festival callejero «KonkaStreet»,

En verano el Festival de Musica «Estival Cuenca« las fiestas del Solsticio de Verano en el Casco Antiguo, la programación musical y cultural del ayuntamiento en la Plaza de la Merced de la ciudad, con conciertos, actuaciones y cine bajo las estrellas, las Fiestas de San Julián en Agosto, las Fiestas de San Mateo en Septiembre, en otoño y durante todo el año la programación cultural del Auditorio de la ciudad y no nos olvidamos de la fiesta nocturna de Cuenca, tanto en los bonitos pubs del Casco Antiguo como en la parte baja de la ciudad ¡Hay para todos los gustos!

fiestas en cuenca

En definitiva…¡Tienes que venir a Cuenca!

Ya te hemos despejado dudas sobre Cuenca ¡Lo tienes muy fácil para venir y vas a disfrutar de una ciudad maravillosa! ¡Quedate unos días por aquí! ¡Y te encantará! ¡Cuenca te espera!

 

 

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja un comentario

Identifícate para comentar: