fbpx

De Paseo por el Barrio de San Miguel de Cuenca

Ven a descubrir el Barrio de San Miguel de Cuenca, en pleno casco antiguo de la ciudad.

Hoy queremos enseñarte uno de lugares más bonitos del casco antiguo de Cuenca. En este sitio no vais a encontrar grandes monumentos, porque, el barrio de San Miguel de Cuenca es un gran monumento en sí mismo.

¡Vente a descubrir este gran rincón de Cuenca! ¡Te va a encantar!

El barrio de San Miguel de Cuenca

Lo primero de todo es decirte donde está el barrio de San Miguel de Cuenca. Se sitúa en pleno casco antiguo, paralelo a la plaza mayor de la ciudad. Puedes acceder a este barrio a través del arco ojival de la anteplaza, pero también por la calle Severo Catalina a través de dos túneles.

Y una vez allí…¿Qué es lo que vas a encontrar en el barrio de San Miguel de Cuenca? Pues un conjunto de callejas, escaleras y miradores que te invitan a pasear.

Barrio de San Miguel Cuenca 1

Si entras por el arco ojival de la anteplaza, justo enfrente tendrás un mirador hacia la parte baja de la ciudad, con el antiguo hospital de Santiago como protagonista.

En este mirador encontrarás unas balaustradas de piedra; son las que había antiguamente en la Catedral. Antes de bajar las escaleras que vertebran el barrio, date la vuelta y fíjate en la parte trasera del Seminario y de un convento que todavía está en uso.

Bajamos ya por las escaleras, divisamos un cojunto de casas en el que la arquitectura popular medieval predomina en la parte derecha, y en la izquierda miradores a la hoz del río Júcar.

Barrio de San Miguel Cuenca 2

Vemos que al fondo ya se divisa la iglesia que da nombre al Barrio, pero antes vamos a pasear por los senderos que tiene el barrio, que dan a unos miradores con unas vistas espectaculares a la parte baja de la ciudad y a la hoz del río Jucar.

Barrio de San Miguel Cuenca 6

Te recomendamos bajar a los miradores que están más abajo, en el que casi nadie se detiene y sientas la belleza y la tranquilidad que te ofrece Cuenca.

Después de pasear por los miradores del Barrio, vamos a subir las escaleras hacia la Iglesia de San Miguel, más bien antigua iglesia, ya que está desacralizada.

Barrio de San Miguel Cuenca 3

Se empezó a construir por el Siglo XIII, pero ha tenido muchas remodelaciones en el siglo XV  y XVIII. La iglesia se usa para albergar conciertos y algunos actos culturales, así que solo la podéis visitar por fuera. Os recomendamos contemplar el ábside que refleja sus raíces del Siglo XIII.

Barrio de San Miguel Cuenca 4

El Barrio de San Miguel de noche

Una vez hayas paseado por el entramado de calles, placetas, escaleras y miradores te preguntarás ¿Ya no hay más que hacer por aquí? Pues si tes esperas a que caiga la tarde, podrás disfrutar de los bares y pubs que tiene este bonito barrio.

Barrio de San Miguel Cuenca 5

Unos locales preciosos y únicos en el que te podrás tomar algo y algunas veces disfrutar de música en vivo. En verano es una delicia disfrutar de las terrazas que ponen en el barrio, donde parece que el tiempo se detenga.

Esperamos que si vienes a Cuenca, vayas a descubrir este bonito rincón del casco antiguo de la ciudad.

¡El Barrio de San Miguel de Cuenca te está esperando!

 

 

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja un comentario

Identifícate para comentar: