fbpx

5 lugares que ver en Cuenca poco conocidos para el turista

Hoy te enseñamos 5 lugares «secretos» para el turismo en la ciudad de Cuenca

Hoy os vamos a enseñar 5 rincones que hay en Cuenca y alrededores en los que el turismo pasa de lado, ya sea porque no aparecen en las guías oficiales o porque queda un poco retirado de lo que es el centro del casco antiguo de la ciudad, es decir, la Plaza Mayor. En estos lugares es raro ver a algún turista por allí, si te encuentras a alguién, casí seguro que es de Cuenca.

Poco a poco estos rincones se van conociendo, y algún turista que tiene ganas de conocer a fondo Cuenca los descubre, pero normalmente estos sitios los disfrutamos la gente de Cuenca…¡Pero eso tiene que acabarse! ¡Queremos que vengas y los descubras tu también y no te quedes solo con las Casas Colgadas y la Catedral!

¿Te vienes a descubrir estos lugares?

5 Lugares «secretos» para descubrir en Cuenca

La ermita de San Julian el tranquilo y su entorno

ermita san julian cuenca

Escondida en plena Hoz del río Júcar, se encuentra la ermita de San Julián, un lugar donde hace siglos, el patrón de Cuenca utilizaba para meditar y hacer cestas de mimbre para los pobres. Para llegar allí tenemos que hacer una ruta preciosa rodeada de naturaleza y con unos paisajes espectuculares.

Te vas a encontrar con un montón de miradores donde vas a poder contemplar unas vistas únicas e inédita al casco antiguo de la ciudad. En breve haremos un post para explicaros paso a paso como llegar a este rincón maravilloso de la ciudad, frecuentado por muchos conquenses, pero que los turistas apenas lo frecuentan.

El Paseo del  Júcar

En la ribera del Júcar a su paso por Cuenca, nos encontramos con un paseo que sale desde el Puente de la Trinidad, justo donde comienza el casco antiguo de la ciudad y que recorre un tramo a orillas del Júcar. Un precioso paseo que a los conquenses nos encanta y que frecuentamos mucho, pero queremos que  lo conozcas y lo disfrutes si vienes a visitar Cuenca. En otoño es cuando más bonito está. Dentro de poco os lo descubriremos con más detalle.

Los restos del acueducto de Cuenca

acueductocuenca

Aunque no te lo creas, en Cuenca también tenemos acueducto, o por lo menos una parte de lo que fue. Se construyó en el siglo XVI para traer el agua desde la cueva del fraile hasta la ciudad por unas conducciones excavadas en la roca en la Hoz del río Huécar. Hoy podemos ver todavía esos restos, cerca del barrio del castillo, y contemplar unas vistas distintas del casco antiguo.

Además en el entorno del acueducto, está el antiguo Hocino del poeta conquense Federico Muelas, que tiene unas panorámicas de la ciudad impresionantes. ¡Anímate a descubrir este rincón!

La Iglesia de San Felipe

san felipe cuenca

Esta Iglesia está en la Calle Alfonso VIII, en pleno casco antiguo de Cuenca. Si ves su exterior, lo mismo no te dice nada, pero por dentro es una preciosa iglesia barroca digna de visitar. La reformó el arquitecto Martín de Aldehuela en el Siglo XVIII y su decoración es maravillosa.

Solo es visitable antes de que comiencen las misas que se celebran allí y normalmente te la vas a encontrar cerrada, así que si quieres visitar esta magnífica iglesia tienes que ir antes de las 6 de la tarde en días laborables y en días festivos antes de las 11 y de la una de la tarde. ¡No te la pierdas!

El Cerro del Socorro

cerro socorro cuenca

Cuando vienes a Cuenca, el monumento del Cerro del Socorro se ve desde casi cualquier punto de la ciudad. Para subir, lo puedes hacer en coche, por un camino que sale desde la carretera de Palomera, pero nosotros te recomendamos que hagas la ruta a pie desde un camino que sale del Parador de Turismo y que nos lleva hasta la cima del cerro. Una ruta fácil y preciosa, rodeada de naturaleza y que, una vez arriba os váis a encontrar con unas vistas espectaculares de la ciudad de Cuenca.

Cuenca te ofrece más de lo que te imaginas

Esto son solo 5 ejemplos de lugares maravillosos de la ciudad y que no son tan conocidos como las famosas Casas Colgadas o la Catedral o la Plaza Mayor, pero que merece la pena descubrirlos y contemplarlos. Hay muchos más lugares maravillosos en Cuenca dignos de conocer y que te iremos descubriendo poco a poco por aquí.

Ya sabes ¡Cuenca te espera!

 

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja un comentario

Identifícate para comentar: