fbpx

4 propuestas para disfrutar de la Primavera en Cuenca

En Primavera, Cuenca te ofrece muchas cosas. ¡Descúbrelas con nosotros!

Con la primavera suele llegar el buen tiempo, a veces puede llover, pero eso no nos va a impedir de disfrutrar de todo lo que la ciudad de Cuenca te puede ofrecer en la estación de las flores.

Por eso, hemos escogido 4 propuestas para que disfrutes de la primavera en Cuenca.

Que hacer en Cuenca en Primavera

Vamos a empezar, no las hemos organizado por orden de importancia….¡Cualquier propuesta para disfrutar de Cuenca seguro que te va a encantar! ¡Comenzamos!:

Hacer una ruta por la naturaleza que rodea a la ciudad

Rutas por Cuenca

A Cuenca muchos la conoceréis por sus Casas Colgadas, pero de verdad, su punto fuerte es la naturaleza que rodea la ciudad. En primavera, con todo verde, lleno de flores, con los ríos Júcar y Huécar rebosantes de agua, es el mejor momento para hacer una de las muchas rutas  por la naturaleza en Cuenca sin apenas salir de la ciudad. ¡Hay muchas para escoger! Nosotros te las vamos a ir enseñando poco a poco en este blog para que no pierdas detalle. Como ejemplo: Ir a la ermita de San Julián el Tranquilo, escondida en la Hoz del Río Júcar a su paso por Cuenca. ¡Pero hay muchas más! Aptas para todos los públicos. ¡Animaos a caminar por los senderos de Cuenca!

Mucha Cultura te espera en Cuenca en primavera

cultura en cuenca

En el periodo de primavera se suman muchos acontecimentos culturales y de ocio en la ciudad, que pueden a animarte a venir a visitarla. Desde eventos musicales como el ciclo de conferencias «Malos tiempos para la Lírica»o el festival ConKa Street, que se celebra en Junio y que llena las calles del Casco Antiguo de Cuenca de actuaciones musicales, teatro o danza. Este año 2019 en Mayo se va a celebrar en Cuenca «FARCAMA primavera», una feria de artesanía de las mejores a nivel nacional.

No nos olvidamos de la gran programación cultural que tiene el Auditorio de Cuenca, en la que podrás encontrar los mejores concierto y obras de teatro para todos los gustos.

¡Si os gusta la cultura Cuenca te espera!

La Semana Santa: Los días más grandes de Cuenca

semana santa cuenca

Aunque en 2019 ha pasado ya, la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés turístico Internacional es un evento que no te debes perder y conocer. Unos días llenos de sentimiento, emoción y tradición con 10 desfiles procesionales espectaculares, entre ellos, la Procesión Camino del Calvario con sus tradicionales turbas. Ya te hablaremos de estos días más largo y tendido en en el blog, pero….¡No te pierdas la Semana Santa de Cuenca!

La Semana de Música Religiosa: El acontencimiento cultural de la primavera en Cuenca

Semana de musica religiosa Cuenca

 

Este evento se celebra a la par que la Semana Santa de Cuenca y también está declarado de interés turístico internacional. Está considerado como uno de los evento más importantes de música sacra de Europa y a sus conciertos vienen espectadores de todas las partes del mundo. Un acontecimiento de nivel superior que puedes disfrutar si vienes a Cuenca en los días de Semana Santa.

Cuenca tiene mucho que ofrecerte en primavera

Pues ya tienes varias propuestas para venir en primavera a Cuenca. ¡Hay mucho que hacer en Cuenca! Si por lo que sea, no te «cuadran» estas actividades, simplemente ven, pasea al atardecer por el casco antiguo con el buen tiempo, tómate algo en alguna de las terrazas del barrio de San Miguel de la ciudad y respira la belleza y la tranquilidad que transmiten sus calles y sus monumentos.

¡Cuenca te espera!

Últimas entradas

Comentarios(0)

Deja un comentario

Identifícate para comentar: